La teoría del todo

James Marsh, 2014

Guión: Anthony McCarten, basado en la autobriografía de Jane Hawking

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones

Valoración: two-and-a-half stars

Fotografía: Benoît Delhomme

MúsicaJóhann Jóhannsson

Biopic sobre la relación sentimental entre Hawking y Jane, de apellido de soltera Wilde. Su innovación reside en la órbita de interés mediático del científico, pues vascula desde su actividad científica y de promulgación hacia su vida personal-sentimental. Para ello, necesariamente debe haber un trasvase paralelo de peso específico desde el guión hacia la interpretación, de forma que el film acaba haciendo una fuerte apuesta sobre Redwyne y Felicity Jones, quienes firman solventemente un film que, sin embargo, acaba transmitiendo una ligera sensación de vacío de contenido en tanto que toda la fuerza dramática recae en la asfixia sentimental determinada por las limitaciones físicas de Hawking y su erosiva acción sobre la pareja, hacia la segunda mitad de la historia. Hasta entonces, quizás el alarde interpretativo de los protagonistas no sea de suficiente empaque, y quizá la historia personal de Hawking haya sido mucho más rica, más allá de sus pésames sentimentales, como para densificar algo el resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s