La visita

M. Night Shyamalan, 2015

Guión: M. Night Shyamalan.

Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn

Valoración:  

Fotografía: Maryse Alberti

Música: Paul Cantelon

Uno intenta ser objetivo, pero al final tiene que aceptar que hay debilidades irracionales que van a influir en su juicio. Y se ha juntado que la mía son las películas de terror y que ésta es condenadamente buena.

El planteamiento de unos muchachos que rondan los 10 años y que viajan solos para pasar unos días en casa de sus abuelos, a quienes aún no conocen, puede parecer poco original en el género, pero para mí suficiente como para crear una atmósfera bastante acogedora si se combina con una fotografía solvente, y en este caso, la fotografía está a la gran altura del resto de elementos.

Los abuelos en principio parecen encantadores, pero no tardan en comportarse de forma extraña y en dejar entrever secretos que intentan esconder. Y lo hacen sin abandonar su halo de simpatía y cariño, creándose así una atmósfera de irrealidad y de desasosiego interesantísima y muy absorbente. Además, La visita es una película que consigue, en hora y media, inquietar y hacer reír a carcajadas a partes iguales, una combinación que viene a llamarse “comedia de terror” y que para el abajo firmante resulta irresistible. Esto es gracias a la originalidad, por un lado, del personaje del chico protagonista, y por otro a la magnífica interpretación de los dos ancianos, especialmente la abuela. En conjunto, La visita acaba resultando una historia que deja, pese a la temática, sensación de extraña simpatía en el espectador y ganas de dos horas más. La mejor creación hasta el momento del autor de aportaciones clásicas como El sexto sentido o El bosque.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s